Juan David Castilla.- En el Pueblo Mágico de Coatepec empeoraron drásticamente las condiciones de vialidad por obras sin planeación y la falta de operativos de tránsito, denunciaron los pobladores.
El pasado viernes 15 de noviembre aumentaron las quejas de los habitantes, pues se sintieron “atrapados” en este pueblo cercano a Xalapa, al no poder circular tras el cierre de calles en el centro histórico.
“Las calles son pequeñas, también es cierto que ya hay muchos vehículos en Coatepec, pero es claro que no hay organización ni en las obras que realiza el ayuntamiento”, comentó Mercedes Morales López.
Ese día, las vialidades fueron cerradas por elementos de Tránsito debido a un desfile de alumnos de preescolar en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana.
“Cuando cierran calles por algún evento o en este caso un desfile, todo empeora muchísimo. Mi familia y yo necesitábamos trasladarnos a Xalapa para una consulta médica y se nos complicó mucho”.
Colapsaron casi todas las calles del centro de Coatepec. Algunas personas que habitan en la zona del Cerro de las Culebras y pretendían salir del pueblo para viajar a Xalapa prefirieron hacer uso del libramiento.
“Nos quedamos atorados más de 20 minutos sobre la calle Arteaga, nos dirigíamos hacia Xalapa, mejor decidimos rodear las calles del centro y utilizar el libramiento”, añadieron los pobladores.
El alcalde Raymundo Andrade Rivera decidió cerrar la calle Matías Rebolledo para ampliar la explanada del parque Miguel Hidalgo, frente a Palacio Municipal, y ganar espacios peatonales.