Muere el hombre más viejo del mundo con 112 años
El británico John Tinniswood, que se convirtió en el hombre más viejo del mundo, falleció este lunes 26 de noviembre en Inglaterra a la edad de 112 años, según anunció su familia.
John, nacido en Liverpool el 26 de agosto de 1912 murió en su residencia de ancianos de Southport, en el noroeste de Inglaterra. Participó en dos guerras mundiales y sirvió en el Cuerpo de Pagos del Ejército Británico en la Segunda Guerra Mundial.
John Tinniswood deja una hija, cuatro nietos y tres bisnietos. En abril fue reconocido oficialmente como el hombre más viejo del mundo por el Guinness World Records tras la muerte del venezolano Juan Vicente Pérez Mora a los 114 años.
Además, John no seguía una dieta especial, aparte de una ración de pescado con patatas fritas (el tradicional platillo británico) todos los viernes, “como todos los demás” residentes de su residencia de ancianos, nunca fumó y raramente bebía.
“Si bebes demasiado o comes demasiado o caminas demasiado — si haces demasiado de cualquier cosa — eventualmente sufrirás”, comento Tinniswood. La mujer más vieja del mundo es actualmente Tomiko Itooka, japonesa de 116 años, según el Guinness World Records.
“En su último día estuvo rodeado de música y de amor”, dijo la familia de Tinniswood en un comunicado.
“Era inteligente, decidido, valiente, tranquilo ante cualquier crisis, talentoso para las matemáticas y un gran conversador”, dijo la familia sobre Tinniswood, un confeso seguidor del futbol y del Liverpool F.C..