Destruyen con explosivos el monumento funerario del hijo del Chapo Guzmán en Culiacán
El cenotafio de Édgar Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue destruido parcialmente con explosivos en el City Club ubicado al norte de Culiacán, Sinaloa. La explosión ocurrió alrededor de las 7:49 horas y fue acompañada por disparos en el lugar.
Además, se encontró un vehículo dañado en un costado, aunque no se ha revelado quién es su propietario.
Édgar Guzmán, era el primogénito de “El Chapo”, y fue asesinado a tiros el 8 de mayo de 2008 en el estacionamiento donde ahora se encuentra el centro comercial. Durante ese ataque también fallecieron sus primos César Ariel Loera y Arturo Meza Cázares y se atribuye al Cártel de los Beltrán Leyva
Este monumento funerario había sido un sitio simbólico donde miembros del Cártel de Sinaloa dejaban flores anualmente en memoria del joven.
La destrucción del cenotafio ha generado una investigación por parte de las autoridades locales para esclarecer los hechos y determinar la identidad de los responsables.
Édgar Guzmán López fue el primer hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y se encargaba de establecer alianzas con otras organizaciones criminales en América Latina, según las autoridades estadounidenses. Era fruto del matrimonio entre Guzmán Loera y Griselda Guadalupe López, madre de Ovidio y Joaquín Guzmán López.