El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas hizo una gira de trabajo por Veracruz para reunirse con la militancia del tricolor.
En conferencia de prensa, que inició con una hora de retraso, aseguró que siguen esperando a que el partido Acción Nacional (PAN) definan si se registrará la coalición y tendrán que revisar qué tan competitivo es sumarse con Acción Nacional.
El próximo 2 de febrero vence el plazo legal para que los partidos políticos acudan a registrar al Organismo Público Local Electoral (OPLE) la solicitud de registro de coalición.
El líder nacional explicó que el PRI está dialogando, “tenemos reuniones regionales con los diferentes grupos como el PAN de los Yunes, el PAN de Guzmán, el de Cambranis. ¿Qué es lo queremos?, que haya una sola decisión para construir”.
Comentó que de consolidar la alianza sería parcial, en al menos 52 municipios, aunque, aseguró, el partido está preparado para postular candidatos en los 212 municipios.
Alejandro Moreno señaló que la alianza les interesa porque así son “más competitivos” que yendo a la elección de manera individual y comentó que la idea de la alianza se puedan respetar los liderazgo en los 212 municipios.
“Estamos trabajando, si me preguntan si el PRI quiere coalición, claro que estamos trabajando, la coalición ahora depende de Acción Nacional, queremos la alianza porque nos hace más competitivos a todos. Si vamos en coalición sumamos nuestro voto, pero el PRI está listo para competir solos en los 212 municipios.
“El tiempo habrá de determinar las alianzas. Hay ánimo en la militancia priísta de participar, de trabajar en equipo y eso nos anima”.