Jhosajani y Oswaldo siguen desparecidos; familiares piden a autoridades que no suelten el caso
Juan David Castilla/Xalapa. Familiares y amigos de Jhosajani de Rubí Luna Martínez y Oswaldo Ramírez Mendieta protestaron en el centro de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz, para pedir a las autoridades que no detengan las investigaciones y así sean localizados con vida lo antes posible.
Las personas se plantaron sobre las escalinatas de la Catedral de Xalapa y Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para visibilizar el caso y la información sobre Sta desaparición llegue a más personas.
Los jóvenes, de 18 y 26 años, respectivamente, salieron de la ciudad de Xalapa por cuestiones laborales y desaparecieron en el puerto de Veracruz el pasado 19 de enero. La última vez que se comunicaron estaban en un restaurante.
La señora Eloísa Martínez Gómez, madre de Jhosajani, indicó que las autoridades de Veracruz están trabajando de manera coordinada para la búsqueda de los jóvenes.
Además, indicó que el próximo martes 4 de febrero está programada una reunión con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar seguimiento al caso y conocer los avances en las investigaciones.
El día que desaparecieron Jhosajani y Oswaldo se dirigían hacia una tienda para hacer un inventario, pues ambos se dedicaban a la venta de medicamentos herbolarios, pero lamentablemente ya no llegaron al establecimiento, situación que alarmó a sus familiares.
Doña Eloísa indicó que la familia de Jhosajani ha emprendió una jornada de búsqueda por su cuenta; sin embargo, hasta el momento no hay indicios de su paradero.
“Me da mucho gusto que la gente a la que nos acercamos con la ficha de búsqueda nos dice que ya conocen el caso. Esperamos pronto tener información que para dar con ellos”.
Jhosajani llevaba apenas un año vendiendo los productos herbolarios y desapareció en este viaje hacia el puerto de Veracruz, junto a su compañero Oswaldo.
Sus familiares salieron nuevamente a las calles para manifestarse y solicitar a las autoridades que no suelten el caso.