Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Ante la disolución del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV) y su adhesión al Poder Judicial del Estado, la magistrada presidenta, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, aseguró que no habrá despidos de su personal, pues serán distribuidos al interior del Tribunal.
En entrevista, recordó que este centro ahora pasará a ser el Centro Público de Mecanismo Alternativos de Solución de Controversias del Estado de Veracruz, por lo que se tendrá que hacer ajustes.
“Lo que vamos a hacer es eficientar el uso de recursos para lograr un mayor alcance en la mediación, porque si nos interesa que la mediación se fortalezca de cara a que en el 2027 tenemos una reforma en materia civil y familiar, se vuelven orales los juicios, si ha sido un gran reto en materia penal, imagínense en materia civil y familiar”.
En ese sentido Jiménez Aguirre dijo que es urgente que la mediación de resultados efectivos para estar preparados para enfrentar la reforma en dos años.
Asimismo, sobre el destino de los trabajadores del CEJAV dijo que serán distribuidos, para fortalecer en cada distrito las oficinas que se tienen con mediadores y reducir gastos.
Finalmente, señaló que con estos ahorros se podrá contratar más mediadores y tener mejores resultados.