Disminuyen las ventas anuales de cerveza en Alemania

Las ventas de cerveza en Alemania experimentaron una nueva caída durante 2024, esta disminución continúa una tendencia que ha visto una reducción superior al 10% en la última década, alcanzando el nivel más bajo desde principios de la década de 1990.

Según las cifras oficiales publicadas este lunes, las cervecerías y distribuidores alemanes vendieron aproximadamente 8 mil 300 millones de litros de cerveza en 2024, lo que representa una baja del 1.4% (119.4 millones de litros) en comparación con el año anterior. Esta cifra no incluye la cerveza sin alcohol, las bebidas de malta, o las importaciones procedentes de fuera de la Unión Europea.

Las ventas de cerveza en Alemania han mostrado una tendencia decreciente a lo largo del siglo XXI, debido a cambios en los hábitos de consumo, una mayor conciencia sobre la salud y la competencia de otras bebidas.

Aunque la disminución del año pasado fue menos pronunciada que la caída del 4.5% registrada en 2023, cuando las ventas volvieron a descender tras una breve recuperación tras la pandemia de covid-19, las cifras muestran que las ventas han disminuido un 13.7% desde 2014, según la Oficina Federal de Estadística.

El sector cervecero alemán enfrenta un declive a largo plazo, influenciado por preocupaciones sobre la salud y otros factores. Las ventas dentro del país, que constituyen más del 80% del total, cayeron un 2% el año pasado, una caída equivalente a los 6 mil 800 millones de litros.

Aunque hubo un incremento del 1.6% en las exportaciones, impulsado por un aumento del 3.1% en las ventas a otros países de la UE, esto no fue suficiente para contrarrestar la caída general.

La celebración del campeonato de fútbol entre selecciones europeas entre junio y julio del año pasado tampoco ayudó a aumentar el consumo general dentro del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba