
CONDUSEF reconoce a MetLife por fortalecer finanzas de mujeres
Actualmente, pareciera que vivimos en una época en la que la equidad de género es una meta alcanzada. Sin embargo, la realidad demuestra que aún existen brechas profundas, especialmente en el acceso de las mujeres a productos financieros diseñados para sus verdaderas necesidades.
Bajo esta visión, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) renovó a MetLife México la insignia “Sáasil”, por su programa “Te Quiero Segura”, una plataforma integral diseñada para impulsar el bienestar financiero, físico y emocional de las mujeres en el país.
La insignia Sáasil distingue desde 2023 a las instituciones financieras que realizan esfuerzos reales, medibles y sostenidos para incorporar la perspectiva de género en el diseño de sus productos, sus políticas internas y su cultura organizacional.
El objetivo de esta insignia es claro: ampliar la oferta de productos financieros pensados intencionalmente para mujeres, elevar los estándares de calidad e incentivar que más instituciones se sumen a esta transformación.
El Programa de Educación Financiera 2026 de MetLife, dentro de su plataforma “Te Quiero Segura”, ofrece un curso 100% en línea, gratuito y diseñado para fortalecer el bienestar y conocimiento en temas como manejo de presupuesto y deudas, seguros, retiro e inversiones. Está dirigido a mujeres de distintas etapas de vida, pensado en reducir brechas y fomentar decisiones financieras informadas, con perspectiva de género y un lenguaje cercano, empático e inclusivo. Además de ofrecer una calculadora de salud financiera para visibilizar su situación y ofrecerles recomendaciones.
Durante la ceremonia de entrega, Óscar Rosado Jiménez, presidente de la CONDUSEF, subrayó que: “No basta con crear productos para mujeres; se necesita transformar la forma en que el sistema financiero las entiende, las atiende y las acompaña, porque eso es Sáasil; la creación de una plataforma donde las mujeres pueden lograr su independencia económica, apropiarse de sus finanzas y fortalecer la equidad de género es un buen camino para romper con los ciclos de dependencia y prevenir entornos de violencia”.
Con la insignia Sáasil, la CONDUSEF hace un llamado a más instituciones financieras para sumarse a esta visión: diseñar productos con perspectiva de género no es solo una buena práctica, es una responsabilidad social, una oportunidad de innovación y una decisión estratégica para construir un sistema financiero más fuerte, más justo y verdaderamente incluyente.



