Eda Sentíes/Veracruz.- El director de Protección Civil de Boca del Rio, Jorge Roberto Rojas, dio a conocer que ya está todo listo para el operativo que implementará el área durante las vacaciones de Semana Santa.
Detalló que actualmente son 20 guardavías con los que cuenta el municipio para vigilar y atender a los bañistas que acudan a las diferentes playas y quienes ya están recibiendo un curso de actualización para estar preparados.
Añadió que también revisarán hoteles, restaurantes, balnearios y otros establecimientos para coronar que cuentan con los protocolos de emergencias.
“Estaremos revisando los diferentes inmuebles emitiendo recomendaciones y las medidas preventivas, sean hoteles, moteles, restaurantes, es una labor preventiva (…) Contamos con 20 guardavidas que resguardan las playas principales como playa gaviotas, Santa Ana, Camino Real, La Bamba y estaremos reforzando ese operativo, todos los días hay guardavidas de 8 de la mañana a 6 de la tarde”, señaló.
Informó que aunque no se limitará el ingreso de banistas a las playas, estas tendrán un horario permitido de de la mañana a 6 de la tarde.
Por último hizo el llamado a los turistas a que acaten las recomendaciones de las autoridades a cualquier que sea el destino vacacional que vayan.