A Bimbo le ayudó la pandemia; sus ventas se duplicaron

Redacción/México.- La crisis económica provocada por el coronavirus ha golpeado duramente a cientos de empresas en el país; sin embargo algunas supieron capitalizar los obstáculos y en lugar de perder activos han logrado ganar utilidades.

Tal es el caso de Grupo Bimbo quien logró un nivel récord en ventas, gracias al crecimiento en volúmenes que compraban los consumidores en Norteamérica, esto generó un crecimiento en más del doble en su utilidad neta; su principal ventaja fue ser considero alimento “esencial” obtenido así permiso para continuar con su producción y el confinamiento llevó a los consumidores a incrementar su ingesta calórica en este tipo de productos.

Otra empresa que logró aumentar su utilidad fue América Móvil, quien a pesar de cerrar todas sus tiendas y centros de atención al cliente la operación en telefonía móvil fue mayor y esto les permitió generar un 40 por ciento extra en sus utilidades netas.

Otra empresa con buenas cifras fue Kimberly Clark de México, que tuvo en este rubro un aumento de 22.4% llegando a 1,599 millones de pesos.

Finalmente Gruma aparece otra vez en la lista de las mejores empresas del segundo trimestre en el rubro de mayores utilidades. Los encargados de la masa y las tortillas en México llegaron a mil 751 millones de pesos en el último reporte.

Con información de El Economista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba