A dos años sin el Divo de Juárez; ¿dime cuándo tú vas a volver? (+Videos)
Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 28 de agosto de 2018. México a dado a muchos de los mejores cantautores y letristas del mundo; uno de ellos sin dudo es Juan Gabriel, aunque él ya no está con nosotros, lo recordamos en su música.
Nacido bajo el nombre de Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel compuso y cantó cientos de canciones. Vendió millones de discos, convirtiéndose de esta forma en un éxito, no solo en México, su país natal, sino en el resto del mundo.
El 28 de agosto de 2016 se apagaba para siempre la vida de Juan Gabriel, nuestro Divo de Juárez. Tenía 66 años y contaba con unas inmensas ganas de vivir; a todos tomó por sorpresa la noticia de su fallecimiento, muy difícil de asimilar. Hoy lo recordamos con algunas de las canciones que más han movido nuestros corazones. ¡Hasta siempre Juan Gabriel!
La muerte del palomo, fue la primera canción que escribió Juan Gabriel cuando estaba en un orfanato de Ciudad Juárez, abandonado por su madre. Tendría unos 14 años y aprendía música en el lugar. La compuso después de ver cómo moría una paloma macho en el patio de la escuela.
Amor Eterno fue escrita para su madre, Victoria Valadez Rojas, tras finalizar un concierto en Acapulco, cuando se enteró de su fallecimiento, en 1972.
No tengo dinero, canción con la que triunfó en el bar Noa Noa, en Ciudad Juárez, el primer lugar donde tuvo la oportunidad de cantar en un escenario.
Hasta que te conocí, canción que salió a la luz en 1986, en el álbum Pensamientos, una de las canciones que recuerda a su madre y el papel fundamental en su existencia.
El Noa-Noa. Cuando Juan Gabriel fue a buscar fortuna a la capital mexicana escribió esta canción, como un homenaje al primer escenario donde cantó de manera profesional, el bar Noa Noa de Ciudad Juárez.
Abrazame muy fuerte, la cual fue pedida por el director de una telenovela, él pidió una canción sobre el abrazo fuerte del amor, pero Juan Gabriel dijo que no. El amor, respondió, sólo se abraza «muy fuerte».