Escucha el audio:
Arturo Arellano. Xalapa. Ver., 09 de octubre de 2018. El problema de la basura “se le salió de las manos” al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, evaluó la regidora Luiza Bernal Velázquez.
“Son los límites de la incapacidad de su gobierno y debe hacer un autoanálisis, autocrítica y ver si tiene la capacidad y las ganas de trabajar para Xalapa”, apuntó.
Dijo que los votantes eligieron un gobierno diferente para la ciudad, aunque los temas de la Limpia Pública son prueba de que toda la problemática rebasaron al actual funcionario.
“Ni siquiera tiene claridad de lo que va a hacer, no ha planeado desde el mes de abril, no ha dado muestras de que está improvisando en un tema importante para Xalapa y no puedes improvisar de esta manera”, enfatizó la edil.
Por lo anterior, demandó que si el Presidente municipal no puede con la carga, entonces que renuncie, “y ponga a alguien que sí tenga ganas de trabajar por Xalapa”, dijo.
A lo que añadió que al final no habrá ahorro en el rubro de Limpia Pública, dado que este problema de una falta de relleno sanitario implica una nueva erogación de dinero del ayuntamiento de Xalapa.
“Él habla de casi cuatro millones 800 mil pesos mensuales del relleno sanitario y eso habla de falta de capacitación y falta de responsabilidad”, enfatizó.