Ariadna García/Xalapa, Ver.-El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que, trabajan a marchas forzadas en la perforación de un pozo profundo en la congregación El Castillo para la extracción de agua en beneficio de los xalapeños.
“Vamos a marchas forzadas, es una gran inversión, es una máquina extraordinaria, una vez teniendo el dato podemos empezar a hacer los trabajos periféricos para meter a la red general”.
En entrevista señaló que buscarán que el siguiente año se pueda seguir trabajando en la perforación de más pozos que mitiguen el desbasto de agua en cada temporada de estiaje.
“Teniendo el recurso, yo creo que si (habrá más pozos) tenemos la aprobación de Conagua y derivado de eso tendríamos que seguir haciendo”.
Refirió que aún no tienen definido el recurso que se requiere para todo ese proceso porque incluye la perforación, electrificación dependiendo de su ubicación y las obras que se requieren alrededor de ello.
Recordó que hace unos días supervisó la obra que se desarrolla en la zona de El Castillo cuyo proyecto eléctrico está por iniciar para «hacer la obra periférica y tener ya electrificada para la bomba».