Ariadna García/Xalapa, Ver. De acuerdo con el alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, en su gobierno se han dado todas las facilidades a las autoridades y funcionarios de la administración municipal anterior para que puedan responder a las observaciones a la Cuenta Pública 2021.
A su decir hay una “buena relación con el gobierno anterior” y no les han impedido absolutamente nada para que ellos puedan tener la documentación correcta.
“A nosotros no nos corresponde fiscalizarlos ni mucho menos, es a la autoridad y por ello nosotros hemos estado siendo benevolentes y dar la documentación que nos soliciten tanto por el ORFIS como por la administración pasada”.
El presunto daño patrimonial en el último año de gobierno del panista Luis Enríquez Fernández Peredo, que fue rechazado por el congreso local ascendía a 3 millones 392 mil 535 pesos.
«Nosotros somos muy respetuosos de la autoridad y tienen toda la obligación de seguir indagando y por supuesto que nosotros vamos a dar todo lo que esté de nuestra parte, la aportación para que se dictamine correctamente».
Dijo que a su gestión no le corresponde fiscalizar el uso de recursos públicos por parte de su antecesor, sino al ORFIS.
Sobre el recurso que les fue designado este año, señaló que se han aplicado correctamente y que no habrá ningún subejercicio.
«Van correctamente, vamos a terminar bien con todo el gasto que se programó y no habrá subejercicio».