A nosotros no nos metan en sus asuntos, convenio en materia espacial con Rusia no pretende espiar a nadie; reitera López Obrador

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la controversia del acuerdo firmado con Rusia en materia espacial, está mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aclaró que este no pretende espiar a nadie.

Consultado en la conferencia de medios matutina, el tabasqueño sostuvo que el mismo se firmó en septiembre del año pasado por parte de nuestro país, antes de la guerra entre esta nación y Ucrania.

El mismo, también ha causado escándalo -agrego- es también derivado de que en unas semanas más habrá elecciones en Estados Unidos y todo se usa con propósitos políticos.

En este marco, el primer mandatario de la nación también reiteró su petición tanto a Rusia como Ucrania, lo cual podrá tener su mejor momento para concretarse después de las elecciones en la Unión Americana.

“Se tiene que pensar en la gente, ni en los poderes hegemónicos, a nosotros no nos metan en sus asuntos”. Enfatizó.

Finamente también aprovechó para volver a criticar los mensajes en redes sociales del expresidente Felipe Calderón, quien indicó que este convenio es porque la actual administración ya se decantó por apoyar a la nación rusa y su causa sobre Ucrania.

En este convenio, firmado a finales del mes de septiembre por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, incluía la instalación del sistema Glonass, similar al GPS norteamericano, el cual es acusado de ser usado para espionaje.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba