A partir de este miércoles playas de Boca del Río serán cerradas a los bañistas: PC

Lizbeth Inclan/ Boca del Río, Ver.- Debido al ingreso de dos frentes fríos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, las playas del municipio de Boca del Río serán cerradas a los bañistas a partir de este miércoles hasta nuevo aviso.

Las banderas rojas serán colocadas en las torres de los guardavidas, lo que no implica que será retirado el personal, pues estará atento para emitir las recomendaciones y medidas preventivas a la población, informó el director de protección civil de Boca del Río, Jorge Roberto Rojas.

De la misma manera no descartan que a partir de la noche del jueves cierren el acceso a la circulación del carril de sur a norte del bulevar boqueño en el tramo que comprende de Juan Pablo Segundo al entronque de Ávila Camacho y Ruiz Cortines ante oleaje elevado y rachas fuertes que se espera.

Incluso de ser necesario se haría lo mismo con el carril de norte a sur en el tramo de Jesús Reyes Heroles hasta el Médico Militar.

Recordó que de acuerdo a los pronósticos de la SPC, el primero evento se esperaría que ingrese entre la noche del miércoles y madrugada del jueves, generando vientos sostenidos de 40 a 50 km/h y rachas de los 50 a 55 km/h; mientras que el segundo se esperaría para la noche del jueves y madrugada del viernes, el cual viene impulsado por una masa de aire ártica con vientos sostenidos del orden de 70 a 80 km/h y rachas que van desde los 100 a 120 km/h. 

Jorge Rojas, hizo un llamado a la población a que se mantengan al pendiente de las actualizaciones del estado de tiempo y a tomar las medidas preventivas pertinentes.

El área a su cargo ya emitió el aviso especial a las cinco empresas de espectaculares que operan en la zona a fin de que mantengan levantadas las lonas de sus estructuras hasta el fin de semana.

“Hacer una limpieza extraordinaria en los techos de las casas, retirar todos los objetos que pudieran salir volando con las rachas de viento, en caso de las casas con láminas no colocar sobre las láminas, piedras, tabiques u otros objetos que pudieran salir como proyectiles, hacer aseguramiento de puertas y ventanas, hacer una poda preventiva de árboles, a los responsables de construcciones cubrir lo que es la arena y la grava, con materiales que no puedan salir disparados y a las personas responsables de anuncios espectaculares pues simplemente asegurar sus anuncios, detalló” 

Finalmente agregó que desde este martes ya todas las áreas operativas se encuentran coordinadas y empezarán a reforzar las medidas preventivas con la población a través de las áreas de gobernación, alumbrado público, limpia  pública, protección civil, policía municipal y tránsito municipal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba