Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- Tras advertir que desde ahora se convertirá en el principal promotor del “Plan C” para la reforma del Poder Judicial, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez criticó que en el caso de la jueza Angélica “N” un colegiado del Poder Judicial Federal resolviera en fast track y solicite el cambio de medida cautelar, sin que sea la misma de la ocasión anterior, es decir la prisión preventiva.
En conferencia de prensa, la tercera de esta semana, el mandatario reconoció que este colegiado emitió la resolución sin notificar a la Fiscalía General del Estado.
“Este colegiado emite su resolución no notifica a la fiscalía general del estado, como nota a la margen, ordena el cambio de medida cautelar, sigue bajo investigación, pero ordena el cambio de medida cautelar. Corresponde al juez de control del Poder Judicial responder, lo harán, no sé qué tiempo les dio”, comentó.
Y agregó que es lamentable que todo el servicio del Poder Federal Judicial esté a favor de quien liberó a un narcotraficante “¡que bárbaro, se vuela la barda, pero era bueno que se quitaran la máscara. El “Plan c” va, seré promotor fundamental del “plan c”.
De acuerdo al gobernador se trata de una jueza que liberó a un presunto miembro de la delincuencia organizada que costó mucho llevarlo a la justicia, por su presunta participación en varios homicidios en Veracruz.
“Esta jueza lo libera a partir también de un amparo que un juez federal Loranca determina que se repita su proceso de vinculación, tenemos indicios suficientes para considerarlo presunto responsable”, aseveró.