A partir de marzo, AMLO cancelará actos públicos para respetar veda electoral
Mañaneras sí continuarán
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- En el marco de la convivencia que tuvo periodistas que cubren sus actividades, este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que para respetar la veda electoral, suspenderá su participación en actos públicos a partir del primer día de marzo.
Aunque dijo que sería el último día de febrero, la realidad es que es hasta el 1 de marzo, cuando arranca de manera oficial la veda y también el periodo de campañas políticas.
“Namás una cosa que sí es importante, es decirles que los actos abiertos nada más hasta —29 de febrero. —Hasta febrero, o sea que después de febrero, como empieza la campaña, ya me voy a dedicar nada más a la supervisión, pero ya no puedo.
Asimismo, reveló que por ello, solo efectuará supervisiones de las obras que le falte por entregar e inaugurar. Lo que sí mantendrá serán las denominadas #Mañaneras.
—¿Actos privados hasta junio? —Hasta junio. —No va a haber mañaneras, presidente. —No, no, Mañaneras sí”.
Asimismo, comentó que será entre mañana y pasado definirá si acude o no a la toma de protesta del nuevo presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo.