A partir de este viernes empezaría el ascenso de temperaturas para el estado

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 18 de mayo de 2018. A partir del viernes 18 de mayo se registrarán temperaturas más elevadas en la entidad veracruzana.

Así lo reveló la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Iveth Luna Lagunes durante la conferencia de prensa del Comité Estatal de Meteorología.

“No hemos tenido temperaturas tan altas en mayo, hemos tenido un mayo relativamente frío, aunque de acuerdo al pronóstico se prevé que a partir de este día (viernes) y gran parte de la semana que viene se estén registrando nuevamente temperaturas altas que pudieran estar generando que en mayo las temperaturas estén terminando dentro de lo normal”.

La funcionaria federal comentó que la temperatura más elevada durante este 2018 fue de 44 grados Celsius en el municipio de Tempoal, ubicado en la zona norte del estado.

También detalló que durante este mes la temperatura más alta registrada en Xalapa fue de 29.5 grados.

Los meses más cálidos en el territorio veracruzano han sido marzo y abril.

“Habría que esperar todavía lo que resta de este mes de mayo para ver si estas temperaturas todavía pudieran ser más altas que las registradas en meses pasados”.

Luna Lagunes refirió que se espera un fin de semana bastante cálido en gran parte del estado.

Se prevén temperaturas máximas de 39 a 41 grados Celsius y mínimas de 24 a 26 grados en los municipios de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre y Misantla.

En la zona de Córdoba, Orizaba, Huatusco y Xalapa se esperan temperaturas máximas de 28 a 30 grados y mínimas de 15 a 17 grados con probabilidad de tormentas acompañadas de granizo.

También en la zona de costa, sobre todo en Veracruz y Boca del Río habrá temperaturas máximas 33 a 34 grados Celsius y mínimas de 25 a 27 con cielo despejado.

En la zona sur podrían registrarse temperaturas máximas de 39 a 41° C., y mínimas de 23 a 25.

“La semana que viene, de igual forma estén dominando estas condiciones estables, temperaturas altas, cielo despejado y la probabilidad de algunas lluvias especialmente en zonas de montaña”, expresó la meteoróloga de la Conagua.

Jessica Luna recomendó a la ciudadanía no permanecer mucho tiempo expuesta a los rayos del Sol y consumir líquidos de manera constante para evitar afectaciones a la salud por deshidratación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba