A punto de estar listos túneles submarinos para gasoducto China-Rusia
Harbin/Notimex. – La construcción de dos túneles submarinos para el gasoducto de gas natural de la ruta este China-Rusia está cerca de concluir y los controles de revisión de la obra han sido aprobados, dijeron los constructores.
La agencia china Xinhua informó que los dos túneles, cada uno de mil 139 metros de longitud, conectan Heihe en la provincia de Heilongjiang (noreste de China) y Blagoveshchensk en Rusia.
Este proyecto de cruce submarino pasa por el río Heilongjiang a lo largo de la frontera chino-rusa.
Los trabajadores tuvieron que superar dificultades, como el clima extremadamente frío y formas complicadas del relieve para construir la obra.
El tramo chino de tres mil 371 km de longitud del gasoducto de la ruta comienza en Heihe y termina en Shanghai.
La construcción comenzó en junio de 2015 y concluirá en 2020. La parte rusa del gasoducto, cuya construcción comenzó el 1 de septiembre de 2014, unirá los campos de gas Kovyktin y Chayandin en Siberia con la ciudad portuaria de Vladivostok, en la parte este del país, cubriendo una distancia total de casi cuatro mil kilómetros.
Una vez finalizado, se espera que el gasoducto proporcione a China 38 mil millones de metros cúbicos de gas natural anualmente desde Rusia.

