A seis meses de legalización del aborto, falta sensibilización del personal de salud veracruzano

Eda Sentíes/El Demócrata. La vocera de la colectiva Colmena Verde, Nancy Torres Castañeda, señaló que a 6 meses de haberse aprobado en Veracruz la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, todavía queda una larga ruta que recorrer debido a la falta de capacitación y sensibilización por parte de los prestadores del servicio de salud en el estado. 

Dijo que la apertura de la primer clínica de interrupción legal del embaraza en la zona conurbada es un gran paso para que las mujeres puedan tener acceso a este derecho, no obstante recordó que todas las mujeres que algun tipo de derechohabiencia deberían contar la información y el trato humanizado por parte del personal, lo cual todavía siendo una las problemáticas. 

“Es todo un proceso y a veces ha habido situaciones en que las mujeres buscan acceder y el personal no está sensibilizado, por eso es importante darle un seguimiento y observancia a los procesos para que esa capacitación que debe tener todo el personal que está en las instancias de salud es primordial y también no podemos negar que en el contexto de las derechohabiencias se presenta (…)

Nos hemos enfrentado al trabajo real que tenemos que desarrollar con las mujeres sobre todo con el tema de la información para que ellas sean que tienen derecho de poder decidir hasta las 12 semanas de gestación”, dijo. 

Torres Castañeda, resaltó que están trabajando con las institución de salud para generar mayor empatía hacia las mujeres que buscan recibir este servicio. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba