Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- A unas horas de que concluya el programa “Canje Seguro, Conviene”, como parte del reordenamiento vehicular son alrededor de 250 mil propietarios de unidades automotores que no se han puesto al corriente en el pago de obligaciones fiscales, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.
Entrevistado en las instalaciones de la dependencia, previo a la firma de un convenio de colaboración entre Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), la Sefiplan y la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (PRODECOM) el funcionario estatal reconoció que se trata de aquellos con mayor morosidad en el pago de derechos vehiculares.
“Estamos teniendo mucha afluencia de ciudadanos, por eso hemos habilitado más unidades en varias ciudades, pero seguimos trabajando en ello. Estaremos revisando, analizando si hubiera posibilidad de (de una prórroga), pero hasta el día de hoy no la hay”.
Lima Franco invitó a la ciudadanía a aprovechar los beneficios fiscales que se ofrecen en este programa, es decir, paguen sus derechos vehiculares sí no están corriente y si lo están solo paguen el vigente.
“Tienen hasta el 31 de diciembre para hacer el canje formal, mientras hoy en día paguen, tengan el beneficio fiscal, tenga hasta diciembre para acudir a la oficina y hacer el cambio físico de la placa”, explicó.
Recordó que aquellos propietarios de vehículos que tienen adeudos, se les condonarán todas las tenencias que deban, las multas y recargos, solo deben pagar los derechos vehiculares por los años que deban y el costo de la placa, pues a partir de mañana, las personas que tengan adeudos ya no tendrían la condonación, tendrían que pagar las tenencias, las multas y los recargos.
Finalmente confirmó que es un universo de 250 mil vehículos que no se han regularizado, de contribuyentes morosos.