Abandonan 7 cuerpos en Periférico Ecológico de Puebla; 5 estaban decapitados

Este viernes 5 de abril fueron hallados los cuerpos de siete personas, y no cuatro como trascendió al inicio, los cuales fueron abandonados dentro de un vehículo en el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura de La Guadalupana. A cada uno le dejaron un mensaje del porqué lo mataron.

En conferencia de prensa, el fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, detalló que junto con los restos humanos, los delincuentes dejaron narco mensajes con la descripción de sus supuestas actividades ilícitas. De las siete víctimas, cinco fueron decapitados y uno desmembrado.

“En cada uno un mensaje escrito en papel y en cada uno de ellos refiriendo la razón de la privación de la vida, por supuesto injustificada e ilícita”, dijo el fiscal, quien resaltó que las primeras investigaciones determinaron que fueron dos personas las que abandonaron los restos en un vehículo con reporte de robo.

El hallazgo de los cuerpos provoco un fuerte operativo de seguridad con elementos estatales y federales, además de caos vial y conmoción en la sociedad que no daba crédito a lo ocurrido. Elementos de seguridad acordonaron el área y cerraron la vialidad desde la 24 Sur, el tramo que va de Valsequillo a Chachapa.

En tanto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes aseguró que hay unidad entre todas las instancias de gobierno y denunció que este tipo de hechos buscan dividir a la sociedad: “Algunos delincuentes buscan fracturar la relación de sociedad e instituciones, por eso es importante cerrar filas”.

El mandatario estatal consideró que este tipo de hechos violentos es una reacción ante la contención frontal y decidida que han dado en contra de la delincuencia. Pidió a la ciudadanía denunciar para que las autoridades hagan su trabajo.

“No es momento de claudicar, por el contrario, tenemos que seguir trabajando (…) es momento de hacer equipo y cerrar paso a la delincuencia”, señalo Salomón Céspedes, y llamó a los actores políticos a mantener mesura y no lucrar con este tipo de acciones.

El mandatario estatal indicó que el caso del Periférico Ecológico va encaminado a un grupo delictivo que pretende imponer su presencia en Puebla. Mientras que el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, puntualizó que el tema no tiene nada que ver con cuestiones de política y que las próximas elecciones están totalmente garantizadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba