Abandonan a perro atropellado y muere al tratar de ser salvado
Redacción Xalapa.- La asociación Huellitas de Amor Coacoatzintla, informó mediante su página oficial el caso de un perro que fue abandonado atropellado con fractura en una de sus patas, que se encontraba en frente del asadero de la cabaña en Coacoatzintla, mediante la publicación en sus redes sociales, aseguró que el perro estaba tirado en la carretera y que nadie lo había ayudado debido a que no había médicos veterinarios en esta localidad donde fue encontrado.
La organización pedía ayuda a la comunidad para exigir al Palacio Municipal de Coacoatzintla que realice las medidas correspondientes sobre los casos de maltrato animal en este lugar.
Ante ello etiquetaron a las autoridades correspondientes e incluso publicaron los números telefónicos de estas instituciones, para que el Palacio Municipal y Protección Civil recurriera en auxilio del perro, ya que se encontraba lastimado.
Después de unas horas se comunicó que el perro fue atendido por un veterinario, pero en esta ocasión la asociación pedía donaciones para pagar la cuenta de los gastos correspondientes a las curaciones que había recibido, ya que la agrupación no contaba con los recursos necesarios porque durante esta semana habían atendido muchos reportes de atropellamientos y rescates.
La rescatista Elia Sánchez tomó el caso, trasladando al perro a la clínica San Francisco de Xalapa con la esperanza de salvarle la vida, sin embargo, no se logró, ya que el perro se encontraba débil para su próxima operación.
La organización comentó «Ya no tenía fuerzas, ya que era un perrito maltratado y luego fue abandonado por una fanática religiosa, no entiendo a ese tipo de personas hipócritas».