“Abrazos no balazos, no significa que estemos cruzados de brazos”; Reitera Sheinbaum tras violencia en Culiacán
- “Preservación de vida de los ciudadanos es prioridad”. Abunda
- Suman ya 38 muertos
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- “Ante la violencia que se mantiene en Culiacán, lo que se debe de cuidar primero es preservar la vida de los ciudadanos”.
Así respondió este martes la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, la cual reiteró que, aunque es necesario detener a los delincuentes como hizo en la Ciudad de México, pero “el objetivo del Estado Mexicano, “el hablar de abrazos y no balazos no quiere decir estar cruzados de brazos” como dice Rosa ícela Rodríguez”.
Al mismo tiempo, indicó que ya una vez entrada en funciones como presidenta de México, vendrán la adecuación a las leyes, “pero en momentos así, se debe de cuidar primero la vida de los ciudadanos”.
Sostuvo que ya se está reuniendo con los titulares de seguridad y de la defensa, para, también al inicio de su administración, presentar su Plan Nacional de Seguridad.
Entre los temas que contendrá, según ha revelado ya con anterioridad, están el combatir las causas de la violencia, así como detener a los generadores de violencia, lo cual podrá ser con una mejor coordinación entre instituciones y el uso de la inteligencia.
Luego de más de una semana de disputa entre los cárteles de “Los Chapitos” y el Cártel de “los mayos”, en las primeras horas de este martes los muertos ya suman 38, además de un sargento del ejército mexicano y 20 desaparecidos.