El Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acudió al fraccionamiento “La Petrolera” en Boca del Río donde se construirá una sucursal del Banco del Bienestar, en cuyo acto señaló que están muy avanzadas las acciones de bancarización de los Programas Sociales con la entrega de tarjetas del BanBienestar.
Huerta enfatizó que el Gobierno Federal continúa con la política de bancarización de los programas sociales a través de la migración de cuentas, así como la apertura de sucursales del BanBienestar, y afirmó que para el mes de julio todos los adultos mayores y personas con discapacidad ya contarán con su tarjeta para cobrar directamente sus apoyos.
Junto a esta sucursal, la zona conurbada de Veracruz cuenta con sucursales en Dos Lomas, Santa Fe, en la avenida Independencia de la zona centro, en las plazas Santa Ana y Crystal, y en Díaz Mirón a un costado del Auditorio Benito Juárez; además, señaló que el pasado 17 de mayo se concluyó el operativo para el pago bancarizado a los adultos mayores.
Tan sólo en Boca del Río, destacó que hay 33 mil 374 beneficiarios de los Programas Sociales, de los cuales 20 mil 13 son adultos mayores que serían beneficiados por estas sucursales.
Además, para los beneficiarios que aún no cuentan con su tarjeta y que reciben en pago asistido, informó que en el próximo operativo de pago se les entregará su tarjeta, por lo cual recomendó que preparen sus documentos para armar su expediente: Acta de nacimiento, CURP, Constancia de domicilio e identificación oficial.
En otro orden, el Delegado recordó que aún continúa suspendido el trámite para el “Crédito Solidario” pues persisten las fallas técnicas del portal en línea donde se realiza la solicitud y comentó que pronto se anunciará la nueva página desde donde se podrá hacer el registro.