Absuelven a Kyle Rittenhouse; mató a dos personas en protesta antirracista de EU
Redacción/El Demócrata. Un jurado estadounidense juzgó inocente al joven Kyle Rittenhouse, quien en 2020 disparó a manifestantes con un rifle durante las protestas antirraciales en Kenosha, Wisconsin ocurridas después del tiroteo policial de Jacob Blake, un hombre negro de 29 años.
Durante el juicio, que duró dos semanas, se escucharon testimonios, se analizaron pruebas y se deliberó por horas antes de llegar a la decisión de absolver a Rittenhouse quien argumentó que disparó en defensa propia.
Luego de enfrentar cargos de homicidio por disparar fatalmente contra Joseph Rosenbaum y Anthony Huber, así como por las lesiones relacionadas con los disparos en contra de Gaige Grosskreutz.
Los doce jurados declararon a Rittenhouse, de 18 años, «no culpable» de las cinco acusaciones que pesaban en su contra, incluyendo asesinato, en el cuarto día de sus deliberaciones.
Los crímenes fueron cometidos la noche del 25 de agosto de 2020. El joven, en ese entonces de 17 años, salió a caminar por las calles de Kenosha, en Wisconsin, armado con un rifle tipo AR-15.
Desde hacía días, la gente del pueblo salía a protestar porque a un hombre negro de 29 años había sido baleado por un policía le disparó nueve tiros durante un arresto. Cuatro le pegaron en la espalda y lo dejaron inmóvil de por vida.