Abuelito crea muñecas con vitíligo

Redacción/Xalapa. ¡Esto es de admirar! Te contamos sobre Joao Stanganelli, quien decidió usar el arte del “crochet” para devolverles la alegría y la autoestima a los niños que tienen la enfermedad de vitíligo.

Pero ¿Qué es el vitíligo?

Pues se caracteriza por la pérdida de la coloración de la piel en ciertas partes del cuerpo. Afecta a buena parte de la población mundial de hecho puede en cualquier parte del cuerpo hasta el cabello y el interior de la boca.

Aunque tiene tratamiento, lo más complicado es afrontar los prejuicios de otras personas que miran de una forma extraña a quienes la padecen. (Esperamos que no sean así)

Este abuelito tiene 64 años, y empezó a tener signos de vitiligo a los 38, él trabajaba en el campo de la gastronomía, pero debido a problemas cardíacos, cambió el rumbo de su vida…

Y para no deprimirse ni nada parecido decidió emprender junto a su mujer, Marilena, empezó a tejer muñecos para mantener su mente ocupada, activa y sana, ¡Bien ahí!

Decidió comenzar porque quería hacer algo especial para su nieta por lo que decidió hacer una muñeca con vitíligo, a la cual llamó Vitilinda. 

“Ayudar al prójimo es una manera de dar amor”, comentó

Actualmente realiza más tipos de muñecas con el fin de alegrar las vidas de varios niños.

Ver esta publicación en Instagram

Boneco Vitilindo Palmeirense

Una publicación compartida de João Stanganelli Junior (@joaostanganelli) el

Botón volver arriba