
Eda Sentíes/Veracruz. Este viernes al menos 10 asociaciones civiles interpusieron una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor en contra de Grupo MAS por los excesivos cobros y mala calidad del agua.
Al las oficina de la dependencia en Veracruz llegaron los líderes y representantes de las agrupaciones quienes portaban frascos con agua que evidenciaban la contaminación del líquido, el cual aseguraban haber recolectado esta mañana en una vivienda del fraccionamiento Floresta.
“La queja es por la calidad del agua que esta entregando Grupo MAS a la ciudadania, la estamos llevando y canalizando a la profeso para que los laboratorios de Profeco a nivel nacional intervengan y vengan a sacar muestreo del tipo de agua que están entregando, estamos demandado la calidad del agua, del servicio y que nos han demostrado la formula de calculo para la tarifa del agua”, indicó uno de los inconformes.
Entre las asociaciones que participaron en esta queja se encuentran: Movimiento Renovador Democrático, Acción Ciudadana, RUFFAC, Compromiso México Transparente, Coalición de Pescadores Marineros y Transportista, Asociación Jurídica de Licenciados de Derecho de Veracruz, Vecinos y Colonos en Movimiento Col. Adolfo López Mateos, Justicia y Conciencia Ciudadana, Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles y Unión de Residentes del Fraccionamiento Puente Moreno.



