Activista desmiente secuestro del hijo de la Alcaldesa de Sayula, además la acusa del robo de 800 mil pesos

Lizbeth Inclan | Boca del Río, Ver. Una de las testigos en el caso de la Alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, aseguró que el hijo de la edil no estuvo secuestrado como ella lo denunció, además la acusó del robo de 800 mil pesos. 

La abogada y activista de los derechos de las mujeres en la Ciudad de México, Diana Karen Manjarrez Almada, afirmó que testificó ante la Fiscalía General de la República (FGR) para aclarar que el hijo de la alcaldesa nunca estuvo secuestrado.

Detalló que la alcaldesa la contactó para pedir protección y acompañamiento por amenazas de un grupo delictivo, por lo que la resguardo en su casa, en ese lapso, la activista fue testigo del contacto que tenía la funcionaria en videollamadas, quien además le dijo que el menor de tres años se encontraba en Oaxaca. 

Karen Manjarrez dijo que fue a través de los medios de comunicación que se enteró del supuesto secuestro, fue en ese momento en que decidió acudir a las autoridades. 

Dijo que como activista y defensora de los derechos de las mujeres decidió alzar la voz, ante la posible simulación del secuestro del menor. 

“Cómo es posible que a una alcaldesa le den la Protección de la Guardia Nacional, de la policía y demás, cuando esta simulando una situación que no sucedió y a las mujeres que si somos víctimas o la lista inmensa, en el Estado de México que tenemos  víctimas diarias, no nos den protección más que un rondín las políticas, entonces la señora y el mal uso que le esta dando a las autoridades, yo sí estoy muy molesta, voy a hacer hincapié en que esto se aclare y pague los delitos que ella ha cometido, la señora anda arriba de una patrulla de la Guardia Nacional entonces quien es, porque ella hacía hincapié en que quería las medidas de protección, ella buscaba que el gobierno la protegiera para poder seguir haciendo sus actos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba