Activistas climáticos pintan de rosa la fachada del Senado italiano

Un grupo de cinco activistas ecologistas del colectivo “Ultima Generazione” cubrieron con pintura rosa la fachada del Palacio Madama, la sede del Senado de Italia, para alertar sobre la crisis climática.

Tres de los responsables fueron arrestados en el hecho, por lo que deberán comparecer ante el tribunal de Roma, de acuerdo con autoridades italianas, mientras que otros dos fueron denunciados por darse a la fuga.

“El Gobierno italiano es criminal porque financia los combustibles fósiles”, afirmaron los activistas, quienes aseguraron que podría haber un futuro “sin comida” y con una Italia “desertificada”.

“En la base del gesto está la desesperación que deriva de la sucesión de datos cada vez más alarmantes sobre el colapso ecoclimático, que ya ha comenzado, y la indiferencia del mundo político ante lo que promete ser el mayor genocidio en la historia de la humanidad”, apuntó el colectivo.

Sobre el hecho, la primera ministra, Giorgia Meloni aseguró que “estoy con el presidente del Senado y todos los senadores y condeno el gesto ultrajante, incompatible con cualquier protesta civil”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Alta, Ignazio La Russa lamentó: “El Senado fue elegido cobardemente porque a diferencia de otras instituciones, nunca se ha considerado la necesidad de crear un área de seguridad alrededor del edificio, hasta ahora”.

Botón volver arriba