Activistas por la Paz recolectan firmas para reconocer al planeta como un ser vivo con derechos

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 21 de julio de 2018. Con una meta de recolectar medio millón de firmas, se realizó en el Parque Juárez la campaña para declarar al planeta un ser vivo, denominado «Madre Tierra», con derechos, dio a conocer Alejandro Leví Estrada Alarcón, integrante de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.
Y es que la Organización de Estados Americanos (OEA) impone como requisito dicho número de rúbricas para ingresar esta propuesta como ciudadana.
«Se propone además una Corte Interamericana para la defensa de los derechos de la Madre Tierra y todo un programa educativo para dar a conocer que es un ser vivo que tiene derechos».
Sostuvo que en el estado de Veracruz se realizan los «firmatones» de manera simultánea en Poza Rica, Cosamaloapan, Córdoba, Orizaba, Catemaco, Veracruz, Coatzacoalcos y Minatitlán.
«La campaña sigue durante el mes agosto, duró alrededor de tres semanas y continuará hasta que logremos la meta», indicó.
Añadió que a la campaña se han sumado diputados locales y federales, demostrando su apoyo.
«Y no sólo en este campo, la embajada trabaja también en ocho proyectos dirigidos a diferentes ámbitos en que se desarrolla el ser humano», finalizó.