Activistas lanzaron sopa contra el cuadro de la Mona Lisa
Redacción Xalapa.- Durante este domingo, dos activistas pertenecientes al grupo Riposte Alimentaire (Respuesta Alimentaria), ingresaron al Museo de Louvre para lanzar botes de sopa contra «La Gioconda», obra del famoso pintor italiano, Leonardo da Vinci.
Dos activistas a favor de la alimentación sostenible, pasaron los límites de seguridad arrojando botes de sopa color naranja como acto de manifestación. Mientras atacaban la pintura, ambas gritaban a los visitantes «¿Qué es lo más importante? ¿El arte o el derecho a una alimentación sana y sostenible? Nuestro sistema agrícola está enfermo».
La agrupación «Riposte Alimentaire» identificó a las dos activistas como sus integrantes de 24 y 63 años, quienes buscan realizar protesta a través de estos actos no violentos, exigiendo la Seguridad Social Alimentaria Sostenible».
«La Gioconda» o más conocido como la Mona Lisa, obra pictórica del pintor renacentista italiano, Leonardo da Vinci, se ha destacado por ser una de las más famosas a nivel mundial y actualmente se encuentra protegido en el Museo de Louvre en París, Francia. En últimos años, activistas han atacado el cuadro como símbolo de protesta; sin embargo, desde 2015 la pintura fue protegida con un cristal.