Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- Se mantienen las negociaciones del contrato colectivo de trabajo con los empleados del Congreso del Estado, pero confían en que sea la actual Legislatura la que llegue a un acuerdo, aseveró el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández.
Posterior a la Guardia de Honor que realizaron en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el líder sindical refirió que no habrá mayores problemas para obtener las mejoras salariales y de prestaciones que solicitaron hace más de un mes, cuando se hizo el emplazamiento a huelga.
“Hace un mes se instaló la mesa de negociación. Estamos todavía en ello. La autoridad ha tenido algunas otras actividades que han distraído un poquito, lo que es la negociación. Sin embargo, yo confío. No es el primer año con la autoridad que tenemos. Ya vamos más de cinco años negociando. Espero y tengo la confianza y certeza de que será una buena negociación”.
Evitó dar a conocer el monto del incremento salarial solicitado por el Sindicato, pues fue un acuerdo entre los diputados y ellos.
“No tenemos todavía una fecha de término, pero debe ser antes de que termine este año. Me gustaría que fuera hasta legislatura, de hecho sería lo correcto”.
Por último, señaló que los 303 agremiados a su organización sindical esperan que las nuevas autoridades legislativas los traten con respeto y que haya una transición tranquila.