Acuario de veracruz despide y deja sin servicio médico a empleada embarazada

 
 
Hoy tenía cita en el IMSS y me dicen que ya no podré seguir atendiéndome porque estoy dada de baja del servicio.
 
 
Eda Sentíes.Veracruz. 12 Diciembre 2018. Luego de de 18 años de laborar en el Acuario de Veracruz, 12 de ellos como encargada del del departamento de promoción e imagen, Valentina Palma denunció haber sido despedida injustificadamente en agosto pasado, a pesar de contar con 3 meses de embarazo. 
 
Pese a que su caso se encuentra en el Tribunal de Conciliación e Arbitraje, y seguir oficialmente trabajando para el recinto acuático, este miércoles denunció haber sido dada de baja como beneficiaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde lleva los controles prenatales en su semana 34 de gestación. 
 
“Hoy tenía cita en el IMSS y me dicen que ya no podré seguir atendiéndome porque estoy dada de baja del servicio, solamente me dieron una prórroga por 56 días”, dijo.
 
En este sentido, pidió el apoyo del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, pues se trata de acciones que afectan a las mujeres en estado vulnerable. 
 
Se acuerdo con Valentina Palma, la administración actual del Acuario, argumenta que ella misma solicitó su baja de la empresa, situación que niega rotundamente.
 
“En la última reunión de conciliación ellos dicen que yo pedí mi renuncia, pero a quien se le ocurre que una mujer embarazada va a pedir su renuncia, ellos me despidieron injustificadamente”, dijo. 
 
Palma asegura no haber tenido diferencias laborales con el personal ni administrativos de la empresa, pero fue con la reciente administración que iniciaron sus problemas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba