Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. El presidente municipal de Juchique de Ferrer, Cruz Ulises Cuevas Hernández dio a conocer que la administración que encabezó su antecesora, Lizbeth Portilla Gumercindo, dejó una deuda histórica en las finanzas del municipio, mismas que rebasan los 58 millones de pesos.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el edil señaló que el informe que recibieron muestra que las irregularidades que fueron denunciadas desde el inicio de su administración en donde se encontraron facturas de compras de ropa, comida y bebidas por miles de pesos fueron reales, lo cual dejó en claro que hubo un muy mal manejo de los recursos públicos.
«Es histórico todo el endeudamiento que la administración pasada nos dejó, de acuerdo con la evaluación del nivel de endeudamiento a la cuenta pública de 2021 que dejó la ciudadana Lizbeth Emilia Portilla Gumercindo ex presidenta municipal asciende a 58 millones 492 mil 553.48 pesos, les faltó responsabilidad y saber administrar los recursos que son para el pueblo», indicó.
Asimismo, Cruz Cuevas dijo que este adeudo histórico ha puesto en serios problemas a la administración que él encabeza pues el recurso disponible para atender las necesidades de la ciudadanía de Juchique de Ferrer es muy limitado.
Finalmente, agregó que pese a las dificultades que está situación representa, continuará trabajando para cumplir con las responsabilidades para las que fue electo y así poder responder a la confianza de los ciudadanos.