Acusa López Obrador al TEPJF e INE de “tergiversar” sus declaraciones para impedirle hablar de Xóchitl Gálvez

  • Amaga con desafuero de los magistrados, pero no lo hará para evitar se hagan los mártires

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Reiterando que la resolución de cuerpo entero muestra cómo son en el Tribunal Electoral del
Poder Judicial de la Federación (TEPJF), este lunes respondió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) a la orden de que se abstenga de hablar de la virtual candidata del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, la cual, sostuvo “los muestra tal y como son”.

Al consultársele sobre el tema, el primer mandatario de la nación expuso que era resolución más que injusta, también cambió las palabras que expresó sobre la aún senadora del Partido Acción Nacional (PAN) para emitir la ordenanza reiterando que jamás cayó en violencia de género hacia Gálvez Ruiz.

“Muestra de cuerpo entero, exhibe a los magistrados del Tribunal Electoral, porque mienten, calumnian, actúan de manera falsaria. Son capaces de alterar mis expresiones, mis palabras. Imagínense, ¿qué clase de jueces, árbitros se tienen en este Tribunal Electoral?”, reprochó.

Amaga con desafuero… pero no quiere hacerlos mártires

Al referirse sobre sus adversarios, el mandatario amenazó con tener elementos para sustentar un desafuero; sin embargo, descartó la idea para no “convertirlos” en “mártires”.

“Sí podría solicitar un desafuero, tengo elementos, pero no lo voy a hacer porque los convertiría en mártires vivientes”, apuntó.

Mostrando la resolución, mostró las palabras que expresó en las tres oportunidades que se refirió a Gálvez Ruiz en la Conferencia Matutina contra lo que expuso en su resolución el TEPJF.

“No es como en el flanco derecho, que eligieron los de arriba, Diego, Fox, Salinas, y los medios ya eligieron a la señora Xóchil, eso ya está resuelto, esa fue una constata que hicieron en lo oscurito a los de carril del gerente del bloque conservador, Claudio X. González, y ya impusieron a la señora Xóchil, y hay cargada o no se han dado cuenta, porque si predecibles y obvios. Entonces acá es distinto, todavía falta, voy a ver quién va a ganar la encuesta… entonces, la escogieron porque piensan que van a engañar con una mujer que nace en un pueblo de Hidalgo y que habla de manera coloquial, directa, di groserías; pero, pues la gente ya no sé deja engañar… es que la señora Xóchil Gálvez, pues es Fox, es Salinas, es Claudio X, González, es Roberto Hernández, entonces entran hasta los que Imponen y entran atados de pies y manos. Son peleles, son títeres, empleados de la oligarquía.. el caso de Xóchil, pues ya sabemos, ¿para qué quieren a Xóchil? Para seguir saqueando, para seguir robando

Así como la frase que cambiaron los magistrados del TEPJF para ordenar deje de expresarse sobre la aspirante presidencial

“…Fue elegida por un grupo de hombres que la han impuesto… la van a utilizar para engañar al pueblo… Es un pelele, un títere, una empleada de la oligarquía a la que únicamente van a utilizar para seguir saqueando y robando…

Asimismo, fustigó tanto al TEPJF como al INE el haber permitido el engaño de la relación sentimental en 2012 entre el entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera, para vender al priísta como mecánica y lograr su elección como presidente de México.

“Ahí no, no dijeron nada”. Puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba