Acusaciones contra secretario de gobierno es por quien “canta su derrota”

Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- Luego de que el titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Juárez Gil fuera acusado por el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de hacer campaña a favor de candidatos de Morena en horario laboral, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se presente la denuncia ante los órganos correspondientes.

Sin embargo, aseguró que en fines de semana los funcionarios de su gobierno pueden hacer con su tiempo libre lo que ellos deseen, visitar a sus familias, hacer proselitismo o trabajar a favor de los ciudadanos.

“Recuerden que todo eso hay una instancia, desconozco eso, pero ya los fines de semana los usa cada quien como quiere, hay quien desea visitar su familia, hay quien desea ayudar y considera su derecho constitucional cuestiones políticas (…) hay que ver si pueden certificar que fue en horario laboral, pues adelante, ahí están las instancias”.

Consideró el mandatario que con estas acusaciones sus opositores quieren engañar y pareciera que “están cantando su derrota anticipada”, y reiteró que no se meterá en temas electorales por el tema de la veda.

García Jiménez aseguró que en las formas ha sido cuidadoso como Ejecutivo del Estado, pues aseguró que en otras administraciones el Gobernador en turno sé “nos aventaban con leperadas, majaderías y soberbia, mucha soberbia, se les nota en la mirada ese odio que asombra”.

Por último, dijo que todas se han bajado las publicaciones que ha solicitado el Organismo Público Local Electoral (OPLE) a través de sus resoluciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba