Juan David Castilla/Xalapa. Jesús Cabrera Nava falleció la noche del 28 de septiembre de 2022 en un accidente sobre la carretera Tuxpan-Totomoxtle, a la altura del municipio de Tihuatlán, al norte de Veracruz; sin embargo, la aseguradora Quálitas ha negado el pago de la indemnización a sus familiares.
De acuerdo con Iliana González, represente legal de Miriam Angélica Cervantes González, viuda de Jesús, quien era originario de Poza Rica, se inició un proceso legal para reclamar el pago del seguro.
“Ella quedó viuda, estaba embarazada de siete meses y ahora el pequeño ya tiene casi dos años de edad, es lo que se reclama y las autoridades tomen cartas en el asunto y notifiquen personalmente en Guatemala al responsable para que se lleve a cabo la audiencia y los pagos correspondientes”, comentó la abogada.
Una nodriza transportaba vehículos procedentes de Estados Unidos de Norteamérica y era conducida por Guillermo Daniel “N”, originario de Guatemala, pero esta unidad chocó el auto compacto de Jesús, ocasionándole la muerte.
La víctima, de 32 años, viajaba en un vehículo Nissan-Platina, color guinda, con placas de circulación de Nuevo León.
“La unidad tipo nodriza, tiene una póliza de seguro contratada con la aseguradora Quálitas, pues este tipo de vehículos para poder cruzar por la República Mexicana hacia Guatemala les imponen la obligación de contratar una póliza y asegurar su paso por el país, y así lo hizo y la unidad está con una cobertura por parte de este seguro”, detalló Iliana González.
Después del accidente mortal, el conductor de la unidad de carga pesada se dio a la fuga en uno de los vehículos que viajaban en caravana hacia Centroamérica.
Después de unos días, el chofer acusado del accidente se hizo presente nuevamente a través de un apoderado legal para reclamar los vehículos de lujo que transportaba.
Se abrió una carpeta de investigación Fiscalía Regional de Tihuatlán tras el percance carretero donde perdió la vida Jesús.
“El chofer vive en Guatemala, se hace un poco difícil la notificación personal para que comparezca a la audiencia de materia penal y Quálitas se niega a pagar porque en primera instancia salió un dictamen que daba la responsabilidad a mi cliente Jesús Cabrera Nava quien conducía el auto Platina”.
Sin embargo, la abogada considero que podría tratarse de un peritaje “arreglado” para que la aseguradora no se haga responsable del caso.