Acusan a Google de abusar de su posición en los anuncios publicitarios digitales
Redacción Xalapa.- Este viernes el regulador antimonopolio británico dijo que Google había abusado de su posición dominante en la publicidad digital con la finalidad de restringir la competencia.
La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) dijo que creía que Google estaba utilizando prácticas anticompetitivas en la tecnología de anuncios de visualización abierta a través de la preferencia de su propio mercado de anuncios, lo que podría estar perjudicando a miles de editores y anunciantes británicos.
Por lo cual Google se pronunció ante las declaraciones de CMA, diciendo que estaba en desacuerdo:
«Nuestras herramientas de tecnología publicitaria ayudan a páginas web y aplicaciones a financiar su contenido y permiten a empresas de todos los tamaños llegar a nuevos clientes de forma eficaz», dijo Dan Taylor, vicepresidente de Anuncios Globales de Google.
La CMA dijo que desde 2015 Google había abusado de su posición en la compra y venta de la cadena de suministro publicitaria para favorecer su propio mercado de anuncios AdX en las subastas de concordancia.
El regulador puede imponer una multa de hasta el 10% de la facturación global de una empresa, cuya cuantía dependerá de la gravedad de la infracción. También puede dictar órdenes jurídicamente vinculantes para poner fin a la infracción.