Yhadira Paredes/Orizaba, Ver.- Tras la manifestación de un reducido grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana hace unos días, ahora la mayoría del alumnado respalda el trabajo de la directora Guadalupe Vivar Vera.
Acusaron que los estudiantes que solicitan la compra de material fueron manipulados por dirigentes sindicales de la región, quienes buscan desestabilizar la institución e imponer un nuevo director, provocando la Defensa de la actual autoridad.
“También se ha comentado entre los alumnos de Ciencias Químicas el interés mostrado por Francisco Erick González Jiménez, para apoyar las manifestaciones y poder apoderarse de la dirección de la Facultad, sostenido por veteranos y misóginos líderes sindicales que intentan continuar sacando provecho de sus cargos, dañando a la Universidad Veracruzana”, dijeron estudiantes.
Los estudiantes que han mostrado su apoyo a la directora actual temen que este conflicto pueda escalar de nivel y que sean sus propios compañeros o grupos de choque enviados por líderes sindicales quienes los repriman.
Aseguran que el grupo disidente ha recibido apoyo para gastos de movilización, alimentación e impresión de carteles y mantas, para desvirtuar el trabajo que realiza Guadalupe Vivar Vera, desde que tomó posesión de su cargo como directora.
Finalmente, los estudiantes a favor de la directora rechazaron que no se cuente con el material necesario para realizar sus prácticas de laboratorio, viajes de estudios y mejoras al edificio escolar.