Lizbeth Inclan | Veracruz, Ver. -La falta de maestros en la escuela primaria «Unión Femenina Ibero Americana», ubicada en la colonia Pocitos y Rivera del municipio de Veracruz, es una constante, acusó, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Samuel Vazquez Barrera.
Detalló que desde el mes de febrero al menos tres maestros de base se incapacitaron, los docentes que llegan a suplir no tardan ni 15 días por problemas con sus pagos.
Dijo que en cada grupo están inscritos en promedio 25 alumnos que se quedan sin clases porque sus maestros o se enferman o se ausentan por temas como embarazo.
Exigió que la autoridad educativa asuma la responsabilidad de colocar a alguien y que las clases de los menores no se vean afectadas.
«Ahorita son tres, hace dos meses fue uno, viene otra y luego otra, nosotros le exigimos al ISSSTE y a la SEV que mande maestros como tiene que ser, que los mande de inmediato, porque la educación es gratuita, si no privatizamos las escuelas todas […] 25 y 25 por grupo, viene otro problema más fuerte, desde arriba están incitando a los padres de familia a la cooperacha, para que paguen un maestro mientras llega el interino, eso no se vale» acusó.
Por otra parte, los padres de familia piden apoyo para atender las condiciones de las instalaciones eléctricas y otras mejoras como pintura, ya que el plantel se encuentra en condiciones de abandono.