Acusan propietarios de centros de verificación que les piden 700 mil pesos para seguir operando

  • Autoridades de SEDEMA les piden videos y fotos de autos verificados Desde hace más de 2 meses, cuando la entrega de evidencia es cada 15 días.

Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- De acuerdo a propietarios de Centros de Verificación Vehicular denunciaron que personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA) les exigen 700 mil pesos para conservar la concesión de operación, además les exigen fotografías y videos que ya fueron reportados desde hace varios meses.

De manera anónima, por temor a represalias, aseguran que la SEDEMA ha cerrado varios establecimientos de forma irregular, pues exigen reportes de cientos de verificaciones realizadas en años anteriores.

“Además, nos dan un plazo mínimo para responder, cuando al ser servicios de años anteriores es difícil o casi imposible tener el respaldo de las fotos y videos, pues ya pasó tiempo”.

Tras reiterar que los propietarios intentan cumplir con los requerimientos estatales, muchos de esos videos e imágenes ya no los tienen almacenados, pues las grabaciones se van renovando, en promedio cada dos meses.

“Cumplimos con los requisitos que exige el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio Ambiental, pero ahora nos exigen nuevos requisitos, de mucho tiempo atrás, que ya deberían de estar en la base de las solicitudes de los reportes”.

Los inconformes y afectados sostienen que de acuerdo a la Ley Estatal de Protección Ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente no puede aceptar reportes quincenales incompletos, pero ahora está pidiendo desde el mes de marzo y ejercicios anteriores.

Al incumplir con estos requerimientos, las autoridades les piden pagar 700 mil pesos para que no “haya problemas”.

Finalmente, dijo que ya cerraron establecimientos sin explicación alguna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba