
Eda Sentíes/Veracruz. Transportistas bloquearon la mañana de este miércoles la avenida Independencia, frente al palacio municipal, en reclamo de favorecer a empresas foráneas en la contratación de camiones para los servicios de limpia pública, parques y jardines y obras públicas.
Los integrantes de la agrupación «Transportistas Unidos de Veracruz» estacionaron camiones de cargar en esta avenida, una de las más transitadas del centro histórico y ahí Emilio López Valencia, vocero de la agrupación evidenció al alcalde Fernando Yunes Márquez de no recibirlos para solucionar la falta de trabajo de los operadores locales.
«Lo que queremos es que quienes estamos en el municipio, quienes pagamos impuestos, nos den la oportunidad cuando menos de platicar, aquí el ayuntamiento tiene más o menos rentados 41 carros de manera permanente entre varias direcciones y nosotros no hemos sido considerados, que nos atiendan, tenemos conocimiento de que vienen carros de Minatitlán, San Andrés, Catemaco, Coatzacoalcos, ¿y nosotros?».
Dijo que en total son 6 sindicatos afectados por la falta de interés de las autoridades municipales que seguirán manifestándose hasta ser escuchados.
La manifestación provocó un intenso caos vial.