Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Son alrededor de 54 catedráticos de la Universidad Veracruzana que se jubilaron de la Universidad Veracruzana y que hasta el momento no han recibido su pago de liquidación de parte de la Máxima Casa de Estudios, dio a conocer el secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe.
El líder de los académicos de la UV dijo que como no es un recurso etiquetado en el presupuesto, se ha atorado en los pagos, además de otros pagos pendientes a maestros y entrega de préstamos de anticipo de sueldos.
“Hay faltantes de pagos de algunos maestros y préstamos de anticipo de sueldo, las liquidaciones que están un poco retrasadas y la Universidad Veracruzana nos ha ido subsanando a cuenta gotas al sindicato. Son alrededor de 54 de este año y se retrasan por falta de recursos”.
Lamentó que la Universidad tenga que ver de dónde saca los recursos para afrontar los compromisos con los maestros que han decidido jubilarse.
Y reiteró que estas liquidaciones no están consideradas en el presupuesto, no hay una previsión para afrontar esa obligación que tiene la universidad.
“Es aleatoria la jubilación, no sabemos cuántos se van a jubilar, la Universidad se atora presupuestalmente”, finalizó.