
Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 15 de marzo de 2018. Dos nuevas grúas Súper-Post Panamax STS fortalecerán el rendimiento operativo de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) del puerto de Veracruz, confirmó el director general de Hutchison Port Holding (HPH), Jorge Lecona Ruiz.
Dijo que ya están navegando desde Asia rumbo a Veracruz y es equipo de la más alta tecnología en el mercado adquirido por Internacional de Contenedores de Veracruz (Icave), la cesionaria más grande del puerto de Veracruz y filial de HPH.
El además director general de Icave, indicó que actualmente operan con grúas de 22 líneas, las que arribarán en unos días más son de 24 líneas, lo que permitirá movilizar un mayor número de contenedores (TU’s)
“Ya vienen en camino, ya salieron, evidentemente traemos la presión de la construcción pero decidimos que todo siguiera de acuerdo al plan y ya vienen navegando”, enfatizó.
El objetivo de adquirir la maquinaria de vanguardia, enfatizó, es atender el creciente tráfico de buques portacontenedores hacia sus muelles.
Lo anterior, agregó, ante los retos y el amplio mercado que significará para las cesionarias la ampliación del puerto de Veracruz citas obras están en proceso.
Aparte, recordó, a finales de junio de 2018 estará lista la primera fase y será el muelle de Icave el que reciba el primer barco de gran calado que podrá ingresar a partir de esas fechas a Veracruz gracias a estas obras.
Detalló que las dos nuevas Súper Post-Panamax alcanzan 24 contenedores sobre cubierta y atenderán a embarcaciones de mayor capacidad.
Ofrecen además una amplia capacidad de maniobras y un rango de alcance de mayor número de contenedores sobre cubierta de buques.


