Adriana Jiménez gana medalla de planta en Mundial de Natación

El primer lugar lo ocupó la clavadista Rhiannan Iffland

Ciudad de México/AlMomentoMX. La mexicana Adriana Jiménez conquistó la medalla de plata en la prueba de clavados de altura a 20 metros  en el Campeonato Mundial de Natación que se disputan en Gwanju, Corea del Sur.

La atleta —que nació el 20 de enero de 1985 en la Ciudad de México— acumuló 297.90 puntos en su ronda de clavados ornamentales durante la serie final. Se quedó apenas a 15 centésimas de punto de distancia de la australiana Rhiannan Iffland, quien se llevó el oro con 298.05, siendo el bronce para la británica Jessica MaCaulay con 295.40.  

Esta plata supuso la quinta medalla para la delegación mexicana en los Mundiales de Gwangju (dos platas y tres bronces), lo que supone la mayor cosecha de metales de su historia en un campeonato Mundial de natación.

Por segunda vez consecutiva, Adriana Jiménez se quedó con el metal del segundo lugar, porque hace dos años, en los Campeonatos Mundiales de Budapest, formó el podio con Iffland (320.70 puntos), Jiménez Trejo (308.90) y la bielorrusa Yana Nestsiarava (303.95).  De esta forma, se convierte en la única clavadista de altura mexicana en ganar dos preseas en campeonatos mundiales.

La presea de la mexicana es una “cachetada con guante blanco” para la misma Federación Mexicana de Natación (FMN), que había desconocido a la atleta en una carta frente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El desconocimiento de  Adriana Jiménez por parte de la FMN se dio luego de que la clavadista denunciara los adeudos que mantenía la Conade con las becas de ella y algunos de sus compañeros. Ella fue una de las primeras atletas que denunció la situación.

Botón volver arriba