Ariadna García, Xalapa, Ver.- María Teresa García Landero, una mujer de 65 años, que fue atropellada el pasado 19 de enero en la avenida Adolfo Ruiz Cortines pidió a las autoridades hacer justicia en su caso.
En silla de ruedas y con el pie vendado dijo que el accidente le causó graves daños a su salud y el responsable, aunque denunciado y detenido ya fue liberado.
Además, señaló que la persona que la atropelló no se ha hecho responsable por el pago de los servicios de salud que para ella ya son insostenibles.
Al manifestarse en la plaza Lerdo y bloquear la avenida Juan de la Luz Enríquez, dijo que desde el accidente ella ha tenido que pagar todos sus gastos médicos y se acabó sus ahorros, sin que hasta el momento el responsable haya respondido.
“Quiero justicia porque quien me atropelló no ha hecho nada, los poquitos ahorros que tenía los gasté en medicamentos, en curaciones, un doctor me fue a curar porque creo que ya me iban a cortar mi pie que ya se estaba infectando, ya no tengo dinero”.
Acompañada de su hijo y el abogado Carlos Navarrete Pérez expuso, no sabe ni leer ni escribir y cuando presentó la denuncia contra el presunto responsable le hicieron firmar documentación, pero desconoce qué decía y días después el hombre recuperó su libertad.
“Salió en libertad. Le pedimos que se ponga la mano en el corazón porque causó un daño, un accidente y que responda”, dijo el abogado.
La mujer, que vive únicamente con su hijo narró que necesita una bota ortopédica que cuesta 2 mil pesos y no tiene el recurso para adquirirla, además de un ultrasonido, pero no tiene dinero para poder acudir a realizárselo por lo que pidió el apoyo e intervención de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) y del gobierno estatal.