Ariadna García/Xalapa, Ver.- El delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que ahora los adultos mayores no tienen que acudir a los empeños o préstamos para tener dinero.
En entrevista señaló que antes la gente acababa en Coppel o Elektra pidiendo prestado, pero con la pensión del Bienestar eso ya se acabó.
«Hoy estoy muy contento porque ya he pasado por el Monte de Piedad y ya ni he visto viejitos pidiendo prestado, ya no están en esos bancos que ofrecen sueños y acaban siendo pesadillas».
Refirió además que el hacer el cobro por letra está permitiendo tener mayor orden, aunque hay gran demanda en los bancos del bienestar porque las personas adultas mayores viven al día.
«La gente está celebrado el nuevo mecanismo por letras, obviamente tiene que verse la dimensión de lo que estamos haciendo, estamos atendiendo a un millón 35 mil ahorita más 130 mil que estamos incorporando de los que trajimos arrastrando el año pasado, de los cuales, 50 mil van a recibir su tarjeta que nacieron en noviembre y diciembre la van a recibir en febrero».
Además, dijo que están entregando las tarjetas y apoyos a jóvenes Construyendo el Futuro entregando, lo mismo que del programa Producción para el Bienestar.
«La dimensión de lo que el banco del bienestar va a recibir son alrededor de no menos de 3 millones de beneficiarios en Veracruz en 252 sucursales, si todos llegaran el mismo día no se podría».
Refirió que la población puede cobrar en otras instituciones bancarias, aunque habrá un cobro por ello.
«Si quiere ir y pagar 30 o 40 pesos para no hacer la fila lo puede hacer, y puede ir cualquier otro día, lo que pasa es que el adulto mayor vive al día y están esperando la quincena, no para comprar lo que viene sino para pagar lo que deben».