
Yhadira Paredes/Xalapa. Son poco más de 70 mil personas entre 30 y 39 años en Xalapa que se deberán aplicar el refuerzo de la vacuna contra covid-19, informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara señaló que ante el color rojo en el semáforo epidemiológico local de Xalapa y Veracruz Puerto se decidió llevar a cabo el proceso de inoculación.
Destacó que este martes se inicia este martes en 40 municipios la atención de refuerzo de la población mayor de 30 años, lo que está abierto para todas las generaciones y rezagados, así como quienes no se han aplicado su refuerzo.
“La vacuna sigue siendo el elemento más importante, sí ayuda la sana distancia, todas las recomendaciones con los fríos que continuarán, las medidas de sanidad por parte de las autoridades, pero lo que más resuelve es el tema de la vacuna, está demostrado que disminuye en gran medida la hospitalización y el desenlace fatal”.
Huerta Ladrón de Guevara dijo que además de Xalapa y el Puerto de Veracruz, se iniciará refuerzo en Fortín, Córdoba, Huatusco, el 16 de febrero en Tuxpan, Pánuco, San Andrés Tuxtla, Tlacotalpan, Martínez de la Torre, entre otros.
El funcionario federal lamentó que haya ayuntamientos que no apoyen el proceso de vacunación, sin embargo, la delegación llevará a cabo todo el trabajo apoyados con voluntarios. Manuel Huerta agradeció a las autoridades de la Universidad Veracruzana, sobre todo al rector el apoyo brindado para ocupar el Nido del Halcón como sede.
“Nuestro agradecimiento a los voluntarios, porque a veces ni las autoridades tienen la sensibilidad de entender la necesidad de la vacuna, como que todavía les falta un poquito, a lo mejor porque apenas están entrando y traen otras prioridades, incluso en la agenda nacional, por la emergencia sanitaria”.



